Ambiente. 

San Pedro: rescataron un tucán herido con traumatismo

El animal fue rescatado por un vecino quien informó a las autoridades del CAFUJu su situación. Las heridas se generaron producto de un ataque con honda.

En la tarde del martes un tucán fue rescatado por un vecino de San Pedro, luego de encontrar al animal herido. Según indicaron referentes del CAFAJu, el ave sufrió un traumatismo en una de sus alas tras recibir un hondazo.

Según informaron medios locales de San Pedro, el tucán habría sido atacado con una honda y vecinos de la zona fueron quienes alertaron a la Policía de Jujuy y finalmente se pudo rescatar al animal poniéndolo al cuidado de las autoridades del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).

Posteriormente, se hizo presente en el lugar personal de UPCAR procediendo a la captura del ejemplar, dando participación a la jefatura de la Policía Rural, donde a través del examen veterinario correspondiente, se pudo determinar que presentaba traumatismo en el ala derecha por lo que se dispuso su entrega a las oficinas del CAFAJU para continuar con el tratamiento correspondiente.

tucan 2.jpg
Rescataron un tucán en San Pedro  tras ser herido

Rescataron un tucán en San Pedro tras ser herido

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: