Desde la vuelta a la fase 1 en San Salvador de Jujuy que tuvo lugar en el mes de junio fueron flexibilizándose algunas actividades económicas y comerciales. En este marco, desde el sector gastronómico aspiran a dar un paso más y lograr ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes.

TodoJujuy.com dialogó con miembros de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y explicaron que hace algunos días estudian la posibilidad de permitir que los comercios gastronómicos permanezcan abiertos una hora más, es decir que el cierre no sea a la 1 de la madrugada sino a las 2. Esta ampliación del horario de atención fue elevada al Comité Operativo de Emergencia de la provincia a la espera de una autorización.

Te puede interesar: Desde mañana vuelven las actividades de Tipo I y II

También te puede interesar: Gastronómicos solo con deliverys y continúan las actividades deportivas

Cabe mencionar que desde el sector que impulsa esta medida sostienen que esto propiciaría un consumo mayor tan necesitado por parte de uno de los ámbitos más golpeados por la cuarentena. TodoJujuy.com consultó a comerciantes del rubro y comentaron que significa también “la posibilidad de un recambio de mesas mayor”.

La municipalidad elevó la propuesta y espera la autorización que entraría en vigencia desde el próximo fin de semana. Además manifiestan que en caso de aprobarse, se desarrollarán los controles pertinentes para que algunos comercios no se conviertan en lugares bailables que incumplan los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: Desde el lunes autorizan la venta ambulante en San Salvador de Jujuy

También te puede interesar: Cuarentena en Jujuy: cómo será este fin de semana

Te puede interesar: San Salvador tiene 2.054 casos activos de covid-19

Prevención - Coronavirus
Coronavirus - Prevención y sintomatología - Jujuy

Coronavirus - Prevención y sintomatología - Jujuy

Te puede interesar: Jujuy: Preocupa el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva

Te puede interesar: Jujuy: más del 56% de las personas contagiadas superaron al coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario