Reclamo.. 

San Salvador de Jujuy: paro de APUAP y movilizaciones

Por 24 horas será la medida de fuerza que dispuso APUAP en Jujuy y por otra parte, organizaciones sociales marcharán hacia la sede de ANSES.

Por  Federico Franco

Durante la jornada de este viernes habrá complicaciones para transitar en San Salvador de Jujuy ya que por la mañana se realizará una movilización hacia la sede de ANSES por parte de organizaciones sociales y también la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy, indicó que se llevará a cabo un paro por 24 horas con asistencia y retiro en la provincia de Jujuy durante todos los turnos.

Paro de APUAP

En ese sentido, Nicolás Fernández, secretario gremial de APUAP, habló con Canal 4 y destacó lo siguiente: "el martes realizamos la asamblea general. Hay una falta de respuesta del Ejecutivo provincial sobre la exigencia de blanqueo de módulos por desempleo, un compromiso que asumieron en la pandemia pero hasta el día de hoy no oficializaron. Por eso se realizará el paro".

Además, expresaron que el lunes habrá una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas para la semana que viene.

paro apuap 22.jpg
Reclamo de APUAP (foto archivo).

Reclamo de APUAP (foto archivo).

"Se realizará el retiro de los lugares de trabajo para expresar nuestro malestar ante este reclamo que ya viene de larga data y que ellos se comprometieron en medio de la pandemia cuando con nuestros colegas estábamos en la primera línea", señaló y remarcó que "somos el único sector en la administración pública que tiene el 52% solamente de su salario en blanco, el resto en negro. Pedimos que se revierta esta situación".

El referente de APUAP también destacó que, al margen del paro de este viernes, van a garantizar las guardias mínimas en todos los hospitales de la provincia de Jujuy. "Con la medida de fuerza seguramente se va a ver resentida la atención en el sistema de atención primaria, los puestos de salud y los consultorios externos de los nosocomios".

Para finalizar manifestó que "estamos a la espera de que la respuesta llegue, que haya decisión política de cumplir lo que prometieron porque las condiciones objetivas económicas están dadas".

NICOLAS FERNANDEZ - TODOJUJUY.mp4

Movilizaciones de organizaciones sociales

Desde el Frente de Lucha Jujuy que nuclea a varias organizaciones de la provincia indicaron que durante la mañana se realizará una marcha hasta la sede de ANSES que está ubicada en el barrio Alto Padilla desde las 10.

Sobre el motivo de la misma expresaron que "desde la Unidad Piquetera vamos a movilizarnos a las puertas de los ANSES de todo el país para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica, como un refuerzo de ingreso para todos los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: