Jujuy. . 

Santa Clara: quedó inaugurada la Escuela Primaria Nº 472

El pueblo de Santa Clara cuenta con un nuevo establecimiento educativo. Se trata de la Escuela Primaria Nº 472 que se enmarca en el plan provincial.

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 472 en el pueblo de Santa Clara, al norte de la provincia de Jujuy.

Estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien hizo referencia a que después de muchos años, resolvieron un problema relacionado a la falta de agua. Finalmente se pudo realizar un pozo que quedó acondicionado para poder abastecer del líquido elemento al pueblo.

Santa Clara: un pueblo con mucha matrícula

Morales remarcó que el pueblo de Santa Clara es una comunidad pujante que tiene mucha matrícula por lo que la llegada de esta nueva escuela es un beneficio para toda la comunidad.

Uno de los compromisos que asumimos es la construcción de esta escuela, invertimos más de 110 millones de pesos inicialmente que con la inflación seguramente el monto final terminó siendo mucho mayor”, sostuvo Morales.

Esta nueva escuela forma parte de un plan de inversión que nunca se había ejecutado antes en Jujuy. “En 4 años haremos 258 escuelas nuevas. A fines de este año tenemos que terminar 100 escuelas y para el 2023, otras cien más”, dijo Gerardo Morales en otro momento de su discurso.

Santa Clara: quedó inaugurada la Escuela Primaria Nº 472
Santa Clara: quedó inaugurada la Escuela Primaria Nº 472

Santa Clara: quedó inaugurada la Escuela Primaria Nº 472

Los recursos salen de Cauchari

Morales recordó que todos los recursos económicos con los cuales se construyen las escuelas en Jujuy, salen de la renta que queda gracias a la planta solar de Cauchari. “Teníamos 700 escuelas al momento de asumir nuestra gestión, ahora vamos a construir más de un tercio de escuelas en 4 años en Jujuy”.

Continuando con su discurso, Morales dijo: “Para nosotros es un gran orgullo porque implica apostar a las nuevas generaciones y al futuro, dejaremos una buena infraestructura en las escuelas existentes, mejoraremos la conectividad en todas las escuelas. Estamos trabajando en la instalación de 2 kilómetros de conectividad, la idea es llegar a la última escuela del último rincón de la provincia”.

Más equipamiento para las escuelas

Dentro del programa, hay otro componente que es el equipamiento. En este sentido, Morales adelantó que también recibirán nuevas computadoras para el inicio del ciclo lectivo 2023 y más elementos para las escuelas técnicas de la provincia.

Hablamos de tecnologías que les permita acceder al conocimiento y estar en contacto con toda la información del mundo”, remarcó Gerardo Morales.

Morales inaugura la Escuela Primaria Nº 472 en Santa Clara, construida con la renta de Cauchari

Formación docente: un pedido de la misma comunidad educativa

Por último, el Gobernador, hizo referencia a otro componente que forma parte del Pacto Social por la Educación y tiene que ver con la necesidad de mayor formación docente. “Este fue un pedido de los propios docentes y las familias. Es por ello que en este 2do semestre comenzaremos con estas capacitaciones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: