El Gobernador, Gerardo Morales encabezó los actos conmemorativos del 198º Aniversario de la Batalla de León.

Se recuerda la batalla acontecida en León el 27 de abril de 1821, en la que los gauchos jujeños al mando del coronel José Ignacio Gorriti derrotaron a las fuerzas realistas comandadas por el coronel Juan Guillermo Marquiegui.

Del acto central participaron, junto al gobernador Morales, el senador nacional, Mario Fiad; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el intendente capitalino, Raúl Jorge y el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón; además estuvieron presentes secretarios, diputados provinciales, y otros funcionarios.

Por su parte, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, resaltó que “fueron cerca de 600 jujeños, entre gauchos y civiles, quienes enfrentaron a esos miles de soldados organizados, Jujuy como en cada ocasión que la Argentina lo precisó puso sus hombres, sus mujeres, su tierra, se brindó con toda su energía”.

“Debemos recuperar de lo que fue una batalla el valor y la convicción de un futuro compartido, convocamos año a año para reconocernos como Nación, aún con nuestras diferencias” cerró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados