Horacio Moresi, director de migraciones de la provincia explicó que se viene trabajando para que “dos países hermanos se controlen, porque antes pasaba gente sin ser controlada”.
En este sentido los ciudadanos de cualquiera de las ciudades de Villazón o La Quiaca sólo presentan su DNI, en el caso de ser de otro punto se concretan los trámites migratorios.
Desde el año pasado se viene incrementando en un 85% los registros migratorios. El año 2013 logró una inspección de 400 mil registros. Y en este año a la fecha ya se lleva un total de 461 mil registros por el paso de migrantes.
Moresi explicó que este año pretenden llegar a las 900 mil personas, casi duplicando la cifra del 2013. “Es desgastante, pero es una forma de controlar y a la vez sumar en el protocolo para la trata de personas”.
El control personal permite tener “mayor aprehensión de las personas y la vez controlar lo menores que muchas veces se escapan de sus hogares”.Sin embargo, en este sentido es importante resaltar que “el control de migraciones es sobre el paso, fuera de él no tengo jurisdicción. Es importante recordar que los pasos no habilitados, no son pasos”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.