Se inauguró el Centro de Atención a la Mujer

Hace instantes finalizó el acto de inauguración del Primer Centro de Atención a la Mujer en nuestra ciudad capital que tendrá como objetivo asistir a las mujeres que sean víctimas de violencia de género. La impulsora de este proyecto es la Senadora Nacional Liliana Fellner a través de la Red Mujer y Jujeña.

Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la Centro de Atención a la Mujer que se encuentra ubicado en calle Bustamante, entre San Martín y Blegrano. El objetivo del mismo consiste en asistir a mujeres víctimas de violencia de género mediante el acompañamiento de un equipo interdisciplinario.  

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, estuvo presente en este evento en el cual resaltó el trabajo que se viene realizando con mucho esfuerzo durante estos últimos años en Jujuy. “Lo importante es que la violencia de género existió siempre, pero ahora se tomó conciencia y eso es muy bueno”.

Asimismo, destacó la participación de asociaciones privadas, como la de Red Mujer y Jujeña, y la dedicación de los jóvenes comprometidos con la sociedad.

“Es fundamental que la sociedad vaya tomando conciencia que hay temas que deben ser resueltos entre todos. La violencia de género se viene trabajando desde hace mucho tiempo y también se viene pidiendo que se realicen las denuncias”.

Por su parte, la Senadora Nacional, Liliana Fellner, quién fue la impulsora de este proyecto a través de la Red Mujer y Jujeña expresó: “Durante muchos años concientizamos y brindamos ayuda pero solo en un sistema de red. Nosotros queríamos tener una atención más personalizada y además era un pedido de quienes estaban trabajando en esta organización”.

Con respecto al centro, la Senadora explicó que cuenta con metodologías nuevas, psicólogos, abogados y asistentes sociales. “Son un grupo de autoayuda para mujeres que padecen violencia de género en donde se pondrá énfasis en la atención grupal. Si bien no podremos cumplir con todo lo que pide el Estado, es un paso que queríamos dar”.

Finalmente manifestó que es una lucha personal a la cual pudo llegar después de muchos años y que se convirtió en un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.  

“Hoy podemos pedir ayuda, denunciar y tenemos ganas de estar cada día mejor. Lo estamos tomando con mucha más seriedad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: