Ciudad Cultural se vistió de caporal en la tarde del domingo con el firme propósito de concientizar al mundo que la danza es 100% boliviana, ya que otros países quisieron apropiársela con eventos similares pero no tan masivos y eso lleva a la duda de la gente.

12.jpg

Hoy Jujuy se sumó a la campaña, tanto en Ciudad Cultural, como desde la plaza de Tilcara con Arte y Revolución; Perico con La Sociedad y también desde Humahuaca; de esta manera más de 50 agrupaciones caporales desplegaron todo el color y la destreza de esta danza.

11.jpg
16.jpg

Por su parte, Nelzon Guarachi - Cónsul De Bolivia, agradeció la respuesta positiva de la gente, y enfatizando en el rol de las redes sociales hoy en día, “Estados Unidos, Europa, Argentina y demás países de Centro América se sumaron a esta iniciativa de manera conjunta”.

Te puede interesar: La Ciudad Cultural se viste de caporal en el segundo encuentro internacional por Bolivia

10.jpg

6.jpg

5.jpg

El número a batir eran 53 ciudades, el cual se logró en el 1° Encuentro de Caporales, sin embargo el ultimo parte recibido en horas de la tarde anunciaron un numero de 68, inscribiendo un nuevo recod a nivel mundial, como lo informó Luis Esteba Puca, Presidente De la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos

7.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario