Varios barrios de capital sufrieron la falta del servicio de agua potable en las últimas horas. Desde Agua Potable afirmaron que las fuertes lluvias en los cerros afectaron a la planta de Alto Reyes y su capacidad operativa para transformarla en agua apta para el consumo.

El área de emergencia de Agua Potable brinda atención telefónica gratuita los 365 días del año a través del 0800-444-26337

Gustavo Aparicio, jefe del departamento del Centro de Atención al Usuario de la empresa, confirmó la noticia: “El agua descendió con mucho barro y no pudimos producir agua potable en un cien por ciento y esto afectó especialmente a los barrios altos”.

Aparicio llevó tranquilidad a los usuarios de Cuyaya y Alto Comedero, los más afectados: “Hoy la situación es diferente, tenemos agua potable tratada en cantidad y las cisternas llenas”.

La demora en el restablecimiento del servicio se debe a la “purga” en los conductos domiciliarios: “Estamos eliminando el aire en las cañerías, porque cuando hay aire no deja que el agua pase y llegue a las casas”, comentó y anticipó que el procedimiento podría demorar algunas horas.

Sobre otros problemas que pueden detectarse, como en el barrio Tupac de Alto Comedero, aseveró que el inconveniente no afecto esa zona porque tiene un sistema distinto de provisión y que la falta del servicio puede deberse a otros problemas.

“Le pedimos a los usuarios que si tienen problemas, se comuniquen y podamos ver cuál es el problema, que pueden ser por roturas de caños en las veredas o la obstrucción puntual”, detalló.

“El agua descendió con mucho barro y no pudimos producir agua potable en un cien por ciento y esto afectó especialmente a los barrios altos”. “El agua descendió con mucho barro y no pudimos producir agua potable en un cien por ciento y esto afectó especialmente a los barrios altos”.

El área de emergencia de Agua Potable brinda atención telefónica gratuita los 365 días del año a través del 0800-444-26337 para todos los usuarios de la Provincia de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados