En este sentido, la Secretaria Haquim señaló que “hemos convocado a todos los organismos de Derechos Humanos a fin de comunicarles el programa que tenemos previsto para la Semana de la Memoria y en los propios organismos".
Continuando afirmó que todo el año se trabajará de manera conjunta con dichos organismos y también con otros sectores del ámbito legislativo, provincial y municipal para dar respuesta a las necesidades en materia de derechos humanos.
“Los referentes de los organismos de Derechos Humanos comentaban que nunca pudieron reunirse con las gestiones anteriores y es la primera vez que juntamos a los referentes de Tumbaya, San Pedro, El Aguilar, Ledesma, es decir la mayoría de los organismos están presentes. Ha sido una reunión muy rica, nos han nutrido de todas sus experiencias y todas las problemáticas que los aqueja y vamos desde la secretaría de dar cumplimiento a todas aquellas necesidades que tienen”, afirmó.
Finalmente la secretaria comunicó que en la Semana de la Memoria “vamos a dar talleres de capacitación a fin de cumplir con las expectativas que ellos tienen. Estamos tratando el tema de los sitios clandestinos, y en tal sentido tenemos una propuesta interesante que la vamos a dar a conocer en la próxima semana”.
Por su parte el titular de la Asociación Jujeña de Ex Detenidos por Razones Políticas y Gremiales de Jujuy, Hugo Condorí, expresó que “a los 40 años de recordación de un momento tan nefasto que nos tocó vivir a los argentinos venimos a coordinar pero también a informar algunas situaciones que están viviendo los ex presos, madres y familiares que todavía tienen heridas que no se logran cicatrizar. Además continuamos en la lucha por los juicios de Lesa Humanidad y tratar de buscar justicia por los compañeros desaparecidos”.
“Queremos ayudar a la gestión de manera imparcial para buscar respuestas a lo que nos preocupa. Y en esta ocasión nuestra intención es recordar y que el pueblo esté unido en un solo objetivo: tratar de recrear ese país que soñaron los treinta mil jóvenes desaparecidos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.