Se reactivó la obra del tramo Puente Paraguay–Yala

Tras varios meses de retraso, finalmente se reactivó la obra que une el Puente Paraguay con la localidad de Yala. Por órdenes del Gobernador, deberá estar finalizada en el segundo semestre de este año. El objetivo consiste en reducir los índices de siniestralidad en la zona y mejorar la transitabilidad.

La obra que une el Puente Paraguay con Yala viene con importantes demoras para su finalización debido a problemas económicos, pero durante los últimos días comenzó su reactivación con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en la zona y mejorar la transitabilidad.  

Leopoldo Montaño, director de Vialidad Nacional, señaló que vienen realizando una serie de medidas con relación a la disminución de los riesgos de siniestralidad, “para ello realizamos la apertura de ambos carriles hasta la cabecera norte del puente sobre el Río Reyes”.

Además, explicó que se prosiguió con los trabajos a través de la empresa contratista que está llevando adelante la obra y que estiman se finalice en el segundo semestre de este año, “si no hay problemas de índole económica como sí hubo en su momento”.

Por estos días se está realizando la colocación de los separadores de los carriles a la altura del pueblo de Yala, “convenimos con su comisionado municipal Santiago Tizón la instalación de dos puentes pasarelas a la altura de San Pablo de Reyes, también se han realizado trabajos de marcación, lo cual ha favorecido la transitabilidad y generó mayor fluidez en la zona en todo este tramo”, adelantó Montaño.

Finalmente el director de Vialidad Nacional aclaró que tienen el pedido expreso por parte del gobernador de que esta obra finalice en el 2016 y “así le transmitimos esta preocupación a la contratista con la cual se vinieron realizando gestiones importantes para liberar los fondos que permitan tramitar los certificados que garantizan un normal desarrollo de la obra y finalización de los trabajos”.   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: