La entrega estuvo encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales; acompañado por el Presidente del IVUJ, Walter Morales; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; la Parlamentaria del Parlasur, Norma Aguirre; el Vocal Social, Gustavo Muro y el Vocal Técnico, José Luis Paiquez; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; autoridades del Sistema Penitenciario; representantes de la empresa constructora y demás funcionarios.

El mandatario provincial destacó el cumplimiento de todos los convenios. “Vamos a ir dejando esta metodología, queremos implementar una metodología diferente de no hacer convenio con instituciones sino demanda libre, salvo situaciones particulares, pero la regla general va a ser el sorteo, donde las familias y personas puedan participar, garantizando el cupo para discapacitados y cumpliendo con las legislaciones vigentes en la Provincia” enfatizó.

“Este es un convenio que tiene su historia así como cada uno de los convenios, pero estamos cumpliendo con todos, hay una regla general que los marca a todos y es que las familias han tenido que esperar mucho tiempo” ponderó.

“Las licitaciones las estamos haciendo en tiempo y forma al igual que la ejecución de las obras también, no es justo que las familias estén esperando 12 años cuando el plazo de construcción es un año y medio o dos para la ejecución de un barrio, así que estamos ajustando mucho esto” celebró.

Finalmente, mencionó la situación de la Ruta N° 1, en la cual se retomó el trabajo con una nueva empresa, ya que las 2 anteriores reclamaban certificados injustos.

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales comunicó que “hoy estamos entregando 50 viviendas del Servicio Penitenciario Federal. Son viviendas que les han llevado mucho tiempo a las familias llegar a tenerlas, se trata de un convenio firmado en la gestión del Gobierno anterior de una licitación realizada en el año 2012, la obra se inició en tiempo pero la empresa que había ganado cuando nosotros asumimos la dejó, así que tuvimos que cambiarla”.

“Estamos entregando un modelo de vivienda antiguo, que hemos tratado de mejorar, incluyendo un termotanque solar. Con esta entrega estamos concluyendo con el sistema de convenios firmados por la gestión anterior, ésta entrega sería una de las últimas, profundizando el sistema por demanda libre” recalcó Morales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario