Jujuy tendrá su primera edición del Festival de Arte Urbano. El evento se concretará el sábado 27 de abril en “Infinito por Descubrir”, en el barrio Alto Padilla. La iniciativa está dirigida para jóvenes de entre 13 y 19 años que podrán incursionar en el Freestyle; rima improvisada, Breakdance, danza urbana; y en Graffiti.

Para aquellos que quieran anotarse pueden hacerlo hasta el martes 23 de abril a través del link: http://tinyurl.com/hiphopixd o también en propia sede de Infinito por Descubrir, Zorrilla de San Martín esq. Curupaití, B° Alto Padilla, o al teléfono 0388-154045142, donde podrán conocer los requisitos para ser parte del evento. La inscripción es gratuita.

El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, que es una versión traducida de la expresión inglesa “Street art”, hace alusión a todo el arte que está realizado en la calle. Esta forma de arte público sucede por iniciativa exclusiva del artista. El objetivo es intentar sorprender a los observadores ya que normalmente se realizan este tipo de trabajos en zonas públicas que se frecuentan bastante.

WhatsApp Image 2019-04-12 at 10.41.34.jpeg

Este tipo de arte urbano incluye el Graffiti, siendo la primera expresión artística asociada con las calles. Todas las obras suelen llevar un mensaje muy llamativo, dicho mensaje suele ser revolucionario que critica sobre todo a la sociedad pero con cierta ironía. Se encuentra ya expandido por todas las ciudades del mundo bajo un código invisible y cerrado de reglas desarrolladas a lo largo de la década de los 70 y que son seguidas por todos los adolescentes grafiteros.

El Freestyle pisa fuerte en la zona. Las batallas de freestyle se han instalado con fuerza. Esta variante del rap reúne casi todos los fines de semana a talentosos jóvenes de la zona que se animan a jugar con la imaginación y la improvisación en cada encuentro. En este tipo de eventos juveniles, generalmente la competición es en dúos y el desafío del participante es superar al contrincante improvisando rimas. La temática es libre y para descalificar al oponente juega un rol clave el ingenio y la soltura verbal.

El breakdance es una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop junto con el Graffiti, Rap y Djing. Este elemento nace en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1970. Break Dance es un término comercial utilizado por los medios para llamar a esta danza, pero su nombre real es Breakin.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario