El viaje durará casi un mes, entre el 23 de junio y el 20 de julio y solo dos argentinos fueron seleccionados Milenka y un estudiante de Güemes, Salta.

Como antecedentes académicos la estudiante de 18 años con ascendencia ucraniana ganó el 1er premio de la Olimpíada de Energía y Ambiente 2018, evento que convoca alumnos regulares de establecimientos de nivel medio de todo el país. También obtuvo el segundo lugar en las Olimpíadas de Historia el año pasado.

“Es una locura, todavía no caigo” cuenta Milenka quien dijo que se postuló porque vio la convocatoria compartida en las redes sociales. Tenía que enviar una carta explicando por qué quería participar, contar un poco de su vida y sus intereses. Luego tuvo una entrevista telefónica en inglés y quedó seleccionada.

El viaje consiste en vivir tres semanas en un campus dentro de una reserva natural aislados de todo, “ahí no hay señal” cuenta entre risas la joven. Se hacen actividades en grupo al aire libre y hay charlas informativas.

La convocatoria la hizo la Embajada de Estados únicos en conjunto con la Fundación de Ciencias. Durante su estadía en EEUU también visitarán Washington.

Su sueño es seguir en la línea de la química y llegar a ser ingeniera ambiental, que es la rama que más gusta y preocupa.

Entusiasta y divertida, la pequeña genio se prepara para vivir una experiencia única, los profesores y su Colegio están muy orgullosos de ella.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario