viernes 24 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de febrero de 2020 - 11:33
La docencia en la sangre

Ser Maestro rural en Jujuy: amor, vocación y compromiso

Juan Alberto Sardina tiene 56 años, es oriundo de El Piquete  y trabaja en un pueblo sumergido en la puna. Es quizás el ejemplo más claro de lo que representa la tarea, el amor y la vocación de un maestro rural en Jujuy.

Cristian Almazán
Por  Cristian Almazán

Es casi como un padre para los alumnos en la escuela de San Francisco. Logró reflotar un criadero de truchas en el paisaje más hostil de nuestra geografía a 4400 msnm y les enseño a los niños a plantar, cultivar y criar para el consumo propio.

Con el correr de tiempo los niños de la zona lograron consolidar un aprendizaje que llena de orgullos a los maestros y a los padres. Las truchas criadas en el lugar y las verduras sembradas en la zona son para el consumo propio y para la venta.

Hoy la comunidad logró consolidar un proyecto que parecía casi perdido. La alimentación de los niños cambió rotundamente y las escuelas dan una muestra más como usinas generadoras de educación y valores.

Una historia de vida que emociona, revaloriza y grafica el sentido de pertenencia y la vocación de los docentes argentinos.

Ser maestro rural en Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado