viernes 14 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2016 - 00:10

Servicios para acompañar a la "Mamita del Cerro"

El operativo de transporte hacia Punta Corral comenzará mañana con servicios especiales que tendrán un costo de $45 a Tumbaya y $60 hasta Tunalito.

Desde el jueves y durante todo el fin de semana serán miles los jujeños que comiencen su peregrinar hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral. Es por ello que desde el Gobierno de la provincia se diagramó un importante operativo para garantizar el transporte seguro para todas aquellas personas que viajen tanto a Tumbaya como a Tunalito.

El mismo comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo, cuando la imagen de la Virgen llegue a Tumbaya acompañada por miles de fieles y las diferentes bandas de sikuris que escoltan el paso de la “Mamita del Cerro”.

En este sentido el director general de transporte de la provincia, Jorge Skinner, sostuvo que “la intención es trasladar a todos los peregrinos de la forma más ordenada posible, con todos los resguardos y la seguridad necesaria”.

Ante esto el funcionario le pidió a la gente que “tomemos conciencia y usemos los servicios que están debidamente habilitados”, y sostuvo que dichos vehículos saldrán únicamente desde la Terminal ubicada en el acceso sur.

Teniendo en cuenta el caudal de gente que se movilizará hacia el norte de la provincia, desde la dirección de transporte se decidió fortalecer la prestación con servicios especiales; “el costo de los pasajes para los mismos serán de $45 a Tumbaya y $60 hacia Tunalito”.

En tanto los servicios que habitualmente hacen estos recorridos tienen actualmente un precio que rondan los $30 a Tumbaya y $53 a Tunalito, “los mismos no tienen porqué aumentar”, dijo Skinner en relación a la demanda que tendrán durante el fin de semana.

“Vamos a tener un promedio de entre 100 y 130 colectivos por día durante el operativo”, adelantó el funcionario y agregó que habrá además 25 combis; “todas estas unidades  tendrán una oblea de la Dirección de Transporte que las identificarán”, y reiteró que el único lugar de salida del transporte habilitado es la nueva Terminal. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado