Convenio.. 

Simulacro de accidente realizado por jujeños y franceses

La iniciativa surge a través de un acuerdo entre la provincia de Jujuy y la jurisdicción francesa de La Vienne.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La localidad de Tumbaya, fue el escenario de un ejercicio que involucró a todos los servicios de emergencia de la provincia ya que se simuló un siniestro vial que involucró a un colectivo con veinte personas y dos automóviles con tres parejas.

Esta actividad se enmarcó en un convenio que se firmó hace tres años entre Jujuy y la jurisdicción francesa de La Vienne.

Durante el ejercicio, también se utilizaron dos tijeras neumáticas que fueron donadas por la región francesa para que sea utilizada por el servicio de emergencia de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Por ese motivo, además de los policías, paramédicos y bomberos jujeños, también participaron especialistas franceses que fueron quienes supervisaron los ejercicios y el uso de los aparatos que fueron donados.

image.png
Simulacro en Tumbaya.

Simulacro en Tumbaya.

“Hay un convenio marco entre las dos regiones, pero en particular hoy estamos viendo una capacitación en gestión de crisis. Es una cooperación, de modo tal que Jujuy aprende de La Vienne, como La Vienne aprende de Jujuy. Gente de Francia vino a capacitarse acá, como nosotros fuimos a capacitarnos allá. Estamos muy contentos con esta cooperación que ha sido de gran utilidad”, señaló Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Mientras que su par francesa, Sybil Pecriaux, se mostró muy conforme por el ejercicio realizado. “Son equipos que están en perfecto estado, tal como habrán visto, lo hemos donado a Jujuy, lamentablemente pasaron dos años en la aduana, pero ya están acá, funcionan a la perfección, ahora vamos a ver si podemos enviar más equipamiento de este tipo”, señaló la funcionaria francesa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: