Todos los bancos permanecen cerrados. Tampoco habrá actividad bursátil y financiera con motivo de la celebración de un nuevo Día del Bancario, que se celebra desde 1924 y figura como fecha firme en el convenio colectivo del sector. Un 6 de noviembre hace 94 años se fundaba la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados del rubro.

Claro que esta jornada de descanso y festejo para muchos, es una complicación para tantos otros que necesitan hacer trámites. Más teniendo en cuenta que en nuestra provincia comenzó el cronograma de pagos para los empleados estatales, lo que preocupa a quienes debían sacar el dinero para cumplir con sus obligaciones y temen que los cajeros se queden sin efectivo.

Pero si eso te sucede, tené en cuenta algunas alternativas para no quedarte sin plata. Hoy solo se pueden realizar operaciones desde los cajeros automáticos y otros lugares como supermercados, centros comerciales y aeropuertos. Algunas empresas nacionales y multinacionales ofrecen dar efectivo con las tarjetas de débito en las cajas, esa es otra alternativa para obtener dinero un día como hoy, sin actividad bancaria.

En algunas cadenas de supermercados dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito. El Gobierno autorizó el año pasado a algunas empresas de cobranzas a retirar dinero en efectivo en sus terminales. En algunas se podrían cobrar un recargo, pero se puede extraer el monto exacto que se necesite.

Algunas tarjetas de crédito tienen servicios que permiten retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. Las transferencias inmediatas son otra opción. El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora. Utilizar el débito es otra opción para pagar en comercios, súper y negocios varios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario