Los gremios docentes acudieron a la reunión convocada el 5 de diciembre junto a las autoridades gubernamentales con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial en lo que sería la última negociación por las paritarias del 2018. Sin poder llegar a buen término, pasaron a un cuarto intermedio procediendo a citar a una reunión en los días posteriores, llamado que nunca llegó.

Te puede interesar: Docentes sin acuerdo: los gremios exigen un incremento en el bono y mayor recomposición salarial

Desde CeDEMS se manifestaron al respecto y explicaron “Llamamos al Gobierno para que nos vuelvan a convocar. Nosotros no cerramos la paritaria, vemos que nos están atropellando y se decide por encima de lo paritario”.

Para saber más: Paritarias 2018: Los gremios fueron nuevamente convocados por el Gobierno

Montero explicó que buscarán negociar el bono de fin de año, el cual según sostienen, tiene un piso de $5000 y afirman “Jujuy no tiene que escapar de esta situación y debe tener un bono similar al de otras provincias”.

Leer más: Reunión fallida: Los gremios después de esperar una hora al Ministro de Hacienda se levantaron

Además desde el CeDEMS remarcaron que el Gobierno debe tener en cuenta la recomposición salarial. “Se tiene que aplicar lo que dijimos en la contraoferta que es del 15% y tienen que intentar acercarse a esa cifra”, finalizó Montero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario