Hoy habrá una conferencia de prensa. 

Situación del funcionario de Yala: tiros, detención y renuncia

El jueves se conoció el caso de un hombre que realizó tiros en la fachada de su casa. Finalmente fue detenido y tras toda la situación renunció a su cargo como secretario de gobierno de Yala.

El jueves de la semana pasada se conoció el caso de un hombre que fue detenido en el barrio San Pedrito por haber realizado disparos con un arma de fuego en la vereda de la cuadra de su casa. Fueron sus vecinos quienes alertaron la situación a la línea 911. Luego de ser detenido e imputado por el delito de "resistencia a la autoridad", hoy fue liberado a horas 13.

El hombre fue identificado como Martin Chaher, quien se desempeña como secretario de Gobierno del Municipio de Yala. Según confirma el parte de la Policía de la Provincia, “Chaher, al percatarse de la presencia policial intentó escapar ingresando a una vivienda, pero pudieron atraparlo e incautar el arma que llevaba en la cintura”

El hecho ocurrió cerca de las 18 del pasado jueves en el domicilio de Chaher, de calle Puya Puya al 400, fue el personal del Grupo Especial Motorizado dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana quien arrestó al sujeto de 34 años y luego secuestró el arma de fuego.

Te puede interesar: Detuvieron al secretario de Gobierno del Municipio de Yala por realizar tiros con una pistola

Se supo además que los vecinos lo conocen como el “Loco de la pistola” y agradecieron el rápido accionar de la policía al detenerlo, ya que el sujeto se encontraba fuera de sí, realizando disparos al aire y a la fachada de su casa.

El domingo presentó su renuncia tras todo lo acontecido y fue recibida por el mismo comisionado de Yala, Santiago Tizón.

Hoy realizaran una conferencia de prensa convocada por la vocal municipal de Yala, Paola Angelina y la Juventud Peronista con el objetivo de fijar su postura ante los hechos. Explicaron que se expondrán los antecedentes de denuncia que tiene Chaher por violencia institucional y de género presentados en la justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: