Alarma.. 

Sofocaron un incendio que casi llega a una casa en San Pedro

Se reportó un incendio de gran magnitud sobre Ruta 56 en cercanías a San Pedro de Jujuy. Donde el humo y fuego estaba afectado a una vivienda cercana.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante las primeras horas de la tarde del lunes 24 de junio, Bomberos fueron alertados sobre un incendio de gran magnitud que se registraba sobre Ruta 56 en el Pareja La Urbana, sector cercano a San Pedro de Jujuy.

Como consecuencia del fuego y humo, las paredes y árboles de una vivienda colindante estaban en peligro. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Incendio en Ruta 56: dónde fue y qué pasó

A través de la información detallada por efectivos de la UR4 y UR2, se pudo conocer que aproximadamente a las 14 horas de la jornada del lunes, fueron alertados por un incendio de gran magnitud que se desarrollaba en Ruta Provincial 56, a la altura del Paraje La Urbana.

Tras acudir al lugar, se personal de Bomberos pudo observar que en el basural municipal había gran cantidad de humo abarcando una superficie de 60 metros de largo por 40 metros de ancho. Asimismo, se alertó que el fuego estaba alcanzando las paredes y árboles de una vivienda colindante.

Como consecuencia, se procedió a extinguir el foco ígneo cercano a la vivienda, logrando sofocar en su totalidad la zona afectada evitando que se propague. Afortunadamente no hubo personas heridas.

A dónde llamar en Jujuy por incendios forestales

Para denunciar incendios forestales en la provincia de Jujuy, se debe llamar inmediatamente a los siguientes números de emergencia:

  • 911 (Emergencias)
  • 100 (Bomberos)
  • 103 (Defensa Civil)
  • 4271971 (Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy)

Estos números permiten alertar a los organismos especializados para que puedan acudir rápidamente a extinguir el incendio y evitar que se propague. Es importante hacer la denuncia de forma oportuna para que los profesionales puedan actuar a tiempo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: