Como cada año miles de personas llegan a Río Blanco para celebrar el mes de la patrona de la provincia de Jujuy y distintas historias llenas de recuerdos, promesas y emociones invaden el santuario y toda la localidad ubicada entre Palpalá y San Salvador.

Así es la historia de una pareja de San Pedro de Jujuy que durante 60 años caminaron juntos acompañando a la Virgen del Valle durante esos 53 kilómetros que unen ambas localidades. Hoy tienen 79 y 80 años, y se acercaron en auto junto a sus hijos y nietos.

“Vienen desde que son muy jóvenes y nos lo transmitieron a nosotros, que ahora hicimos lo mismo con nuestros hijos. Es una emoción venir todos juntos”, dijo una de sus hijas a TodoJujuy.com.

Además, destacó que sus padres siempre llegaron el primer domingo de octubre tras caminar varios días. “Es un trayecto largo pero la gente los iba recibiendo con mucho afecto”, indicó. Hoy en día la pareja no puede bajar hasta el templete porque se les dificulta para caminar pero se quedan cerca del Santuario para escuchar la misa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario