Superación.. 

Sufrió pobreza, la alejaron de su madre, pero logró transformar el dolor en solidaridad

Trabaja de los 5 años, pasó por muchas situaciones difíciles y lejos de bajar los brazos, salió adelante ayudando a niños de escasos recursos.

Por  Federico Franco

Belén Méndez es una jujeña que tuvo una vida muy difícil durante su niñez y adolescencia. Pasó hambre, a veces no tenía donde vivir con su familia y hasta tuvo que separarse de su madre, pero a medida que fue creciendo decidió torcer esa historia y combatir ese gran dolor con su mejor arma: un corazón solidario enorme.

En diálogo con Canal 4 comentó que "nací en el campo, vivía con mi mamá en Humahuaca. Muchas veces no teníamos para comer, ella trabajaba todo el día y con mi hermano tuvimos que salir a trabajar. Él hacía de guía de turismo y yo iba al mercado a lavar las lonas. Tenía 5 años y tenia que trabajar porque necesitábamos comer".

los pekes 22.jpg
La conmovedora historia de Belén y su familia.

La conmovedora historia de Belén y su familia.

"También pedíamos comida en las casa e íbamos al comedor. No llegábamos a fin de mes, era imposible. Además alquilábamos y a veces nos echaban porque no teníamos para pagar. Nos mandaban a la calle y no teníamos donde dormir, a veces íbamos a la terminal a dormir", añadió.

Luego contó que la tuvieron que separar de su madre porque no tenía como mantenerla, vivió un año en el hospital de Tilcara sin estar enferma. Después vivió con una señora que ella cuidaba pero al tiempo la llevaron a una escuela albergue en León. Finalmente se terminó de criar con la hija de esa señora.

"Ahí mejoró mi vida bastante", dijo y mencionó que "siempre tuve la idea de ayudar a los demás, para que nadie pase por lo que yo pasé. Por suerte todo eso se hizo realidad cuando conocí a mi esposo y tuvimos nuestra propia casa".

Solidaridad con "Los Pekes"

image.png

El merendero "Los Pekes" está situado en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero y estos días cumplir 7 años dándole contención y alimentación a casi 100 chicos que viven en esa zona y alrededores. Lamentablemente, la crisis económica golpea duro a esta institución que se solventa a pulmón, por eso necesitan donaciones para seguir adelante.

Se puede colaborar con pan, leche, azúcar y cualquier mercadería. Para comunicarse con ellos pueden encontrarlos en Facebook como “copa de leche a pulmón Los Pekes” o a través del número 3884698332.

BELÉN MENDEZ - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: