El conflicto con el club Náutico de Jujuy parece camino a resolverse luego de la orden de desalojo que había pedido el Gobierno a través de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, por considerar irregular las tareas que allí se realizan al no tener autorización para funcionar.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor González, confirmó que el desalojo se suspendió por 20 días y que seguirán las reuniones buscando un acuerdo definitivo para regularizarlos. “Se pondrán al día y le renovaremos la concesión”, dijo y agregó que hay un preacuerdo.

Terrenos en conflicto.jpg
Terrenos en conflicto
Terrenos en conflicto

En las últimas horas se reunieron con autoridades del Club y Fiscalía de Estado para buscar una salida que permita regularizar la situación y que sigan funcionando en el predio de El Carmen. “Hay deudas y otras cuestiones que hay que regularizar, como las construcciones, pero hay buena predisposición de ambas partes”, dijo González.

El funcionario dijo que las deudas son de varios años y que el predio donde funcionan, de más de 15 hectáreas, nunca estuvo concedido, y que pretenden recuperar parte del predio para otra parte si darlo en concesión al club.

Club Náutico Jujuy.jpg
Club Náutico Jujuy
Club Náutico Jujuy

El Club Náutico lleva más de 40 años de funcionamiento en un predio donde combinan la actividad náutica con otras actividades recreativas como natación, además de espacios para el esparcimiento de la cual participan cientos de familias de Jujuy y del resto del país.

El Estado Provincial comenzó con un juicio para desalojarlos al no tener una concesión formal, desavenencia que amenazó con paralizar el trabajo en todo el predio. Ahora, tras la reunión, el acuerdo parece cercano y se terminaría de ratificar antes de fin de mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados