SMN.. 

Tiempo en Jujuy: fin de semana con alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta amarilla en varias localidades de Jujuy para este sábado y además habrá un descenso en la temperatura.

Comienza el fin de semana y el tiempo en Jujuy parece que no será el ideal para disfrutar estos días realizando actividades al aire libre porque el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este sábado hay alerta amarilla por fuertes tormentas en varias localidades de la provincia.

Además, se anuncia que para el sábado habrá un leve descenso en la temperatura teniendo en cuenta que durante este viernes la máxima fue de 30°, mientras que el sábado será de 21° y el domingo llegará a los 26 grados. Pero, la mínima sería inferior a los 15° durante la jornada del domingo.

Con respecto a las tormentas, podrían estar presentes durante la mañana, tarde y noche del sábado, y para ese día hay alerta meteorológica. En relación al domingo, hay que destacar que el tiempo en Jujuy mejoraría y solamente habría lluvias durante la tarde.

Además, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que estas condiciones climáticas intermitentes con días nublados, soleados por momentos y lluviosos (que vienen apareciendo estas últimas semanas) podrían continuar en la provincia de Jujuy durante toda la semana que viene.

Clima en Jujuy: el pronóstico del tiempo para el 11 de febrero
Tiempo en Jujuy: pronóstico para el fin de semana.

Tiempo en Jujuy: pronóstico para el fin de semana.

Lugares en los que hay alerta meteorológica para este sábado

Las localidades de Jujuy que podrían ser afectadas por fuertes tormentas y en donde se debe circular con precaución son las siguientes: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local, explica la página web del SMN.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: