Fue mamá muy joven, a los 22 años. Allí nació Edmundo, con parálisis cerebral. Fue su impulso para trabajar por muchos otros chicos que tenían necesidades similares. “Nos fuimos dando cuenta que tenía problemas. Yo veía que Edmundo no caminaba al año y medio y eso me preocupó. Me dieron un diagnostico equivocado al principio”, manifestó.
#TiempoDe con Norma Issa
“Siempre hay que estar atentos a todos los síntomas de un hijo. Deambulé mucho para el diagnostico exacto. Después de un tiempo, todos nos habíamos convertido en la familia en rehabilitadores. La vida tiene distintos aspectos. Esta lo difícil, lo mejor y lo más importante. Hay tristeza y alegrías”, manifestó.
APPACE fue fundada en 1982 por un grupo de familiares y amigos de personas con parálisis cerebral. En la capital jujeña, los niños pueden reinsertarse socialmente a través del Centro Educativo Terapéutico que se orienta hacia la autonomía personal, acompañados de un cuerpo médico completo.
El Santa Teresita junta donaciones para ayudar a niños de escuelas rurales
La Dra. Issa fue la presidenta durante 20 años. “No estaríamos ni APPaCe ni yo sino hubiese sido por mi papá. En ese tiempo recién llegábamos a Jujuy y no sabía donde podíamos hacer el tratamiento para Edmundo. No había entidades que trabajan con chicos con parálisis. Alguien me dijo “hacelo vos”. Mi papa me ayudo mucho, como mucha otra gente en la provincia”, dijo Issa.
“Siempre sigo adelante, aunque más de una vez renegué. Hasta ahora me conmuevo, porque me duele ver a mi hijo sufrir. Mirarlo a él me da fuerza para seguir. El nos impulsa”, aseguró.
Mirá la entrevista completa
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.