Diana es una joven de 16 años, hace algunos años le diagnosticaron una enfermedad crónica que afecta a los riñones. El cuadro fue glomerulonefritis y desde ese día su vida y la de su familia cambiaron rotundamente. Ni ella ni sus 7 hermanos tienen obra social y deben afrontar un tratamiento costoso. Hoy solicitan ayuda para poder conseguir uno de los medicamentos que debe tomar para poder continuar con su lucha.

Hilos de Esperanza, una organización de jóvenes solidarios, coopera con Diana y su familia para poder atravesar esta enfermedad. “La doctora del hospital le había recomendado que le haga un estudio que se realiza en Europa pero nunca pudieron juntar los fondos. Todo este tiempo fue atendido en el Hospital de Niños, actualmente sigue siendo tratada ahí”, puntualizó una de las voluntarias que acompaña a la familia.

Según comentaron desde la organización, Dania tenía que ser internada el 18 de abril pero no pudieron porque desde marzo el hospital cortó el tratamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus. “Si bien prevé algunos medicamentos, no son todos los necesarios”, aseguró una de las voluntarias.

El tratamiento que necesita Diana cuesta aproximadamente $14.000 mensuales sin contar el tratamiento que recomendaron en el exterior del país.

El grupo “Hilos de Esperanza” explicó que pudieron averiguar sobre este medicamento vital para Diana. Se consigue en algunas farmacias pero su costo es elevado.

Los médicos que atendieron a Diana le recetaron:

  • Azatioprina: 1 c/8hs
  • Micofenolato 2 c/12hs
  • 3 cajas mensuales

Desde la asociación sin fines de lucro que ayuda a Diana, explicaron: “No puede comprar el micofelonato 500 mg que es lo que necesita ahora y ella si bien necesita muchas más cosas para nena solo nos pidió que por favor la ayudemos con eso”.

Quienes deseen colaborar, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:

  • Madre de Diana, Olga Armata 3885801221
  • Voluntarios Hilos de Esperanza 3884348443
WhatsApp Image 2020-05-28 at 00.29.56.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario