“La investigación se inició a principios de febrero, con la detección de un faltante de estupefacientes de los depósitos federales, por lo que se iniciaron acciones sumariales y las actuaciones judiciales”, declaró Hansen a TodoJujuy.com.

Al tomar conocimiento de la situación, se inició la investigación correspondiente pero, hasta el momento, no han podido determinar si se trata de un robo o un extravío por una falla administrativa: “Por la gravedad de la situación se está tratando de determinar si es una falla administrativa o si se está ante la presencia de un ilícito”, dijo el Juez Federal.

Al mismo tiempo, Hansen admitió que todavía “no hay detenidos ni imputados por este hecho”, y agregó: “Por la naturaleza de la situación amerita que se maneje con mucha precaución y responsabilidad, y por eso se está llevando a cabo la investigación que obviamente no puede trascender”.

El juez federal Estaban Hansen dijo que la cuestión es absolutamente jurisdiccional y “por eso no tienen intervención autoridades nacionales ni ministeriales”.

Con respecto a la quema de drogas que se realizó en Salta, el juez federal explicó: “Nosotros no hemos participado porque teníamos prevista una fecha de quema para el día 10 de mayo pero por cuestiones operativa no pudimos concretarla y debimos posponerla para los próximos días”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados