Todavía no se conoce el cronograma electoral

La Secreataría Electoral, distrito Jujuy, sigue trabajando para preparar el escenario electoral de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre del presente año. Todavía no se conoce el cronograma a cumplimentar.

Las elecciones son para renovar el 50% de los parlamentos legislativos nacionales, provinciales y municipales, además de un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores.

Los partidos políticos deben cumplir con la cantidad mínima requerida para el mantenimiento de su personería jurídica, es decir el número de afiliados necesarios. En ese marco, en Jujuy cada partido que participará debe tener un mínimo de 1819 afiliados.

El panorama de estas elecciones empezará a despejar dudas conociendo los plazos y presentaciones que deben realizar los partidos políticos habilitados. Todavía no hay cronograma, pero con las resoluciones que se conocerán pronto, se podrá saber sobre el piso electoral.

También sobre el plazo que tienen los partidos políticos para cumplir con la consigna y conservar su personería política jurídica.

Además, los partidos tienen un plazo hasta abril para realizar la elección de autoridades partidarias, pero se sigue esperando que la Cámara Nacional Electoral fije el cronograma, con cada uno de los plazos hasta los comicios de octubre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: