Las actividades se llevarán a cabo éste sábado en la localidad de Tumbaya, con el encuentro de la Virgen de Punta Corral de esa localidad quebradeña y la Virgen del Abra de Punta Corral de la localidad de Tilcara.

La peregrinación de los fieles partirá de Tilcara desde las 5 de la mañana por ruta nacional 9, hasta llegar a Tumbaya. Lo harán acompañados por diversas bandas de sikuris, transformando el caminar en una nueva manifestación de fe hacia la Mamita del Cerro.

La misa y demás actividades litúrgicas son preparadas por la parroquia Nuestra Señora de los Dolores del pueblo de Tumbaya y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Tilcara. Está todo previsto para que las actividades comiencen a partir del mediodía.

Uno de los devotos tilcareños, comentó que “nosotros vamos a salir muy temprano desde Tilcara, aproximadamente a las 5 de la mañana. Caminaremos por ruta 9 para llegar a Tumbaya y participar de los actos litúrgicos”.

“Esperamos que los peregrinos nos acompañen para este encuentro de las dos imágenes de Punta Corral”, agregando por último que “hay unión con las dos localidades, estuvimos trabajando juntos para realizar una linda fiesta”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados