Al respecto, Patricia Pasayo en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “aprovechando el clima, hoy nos vamos a reunir desde las 15 y hasta las 18 en el anfiteatro del parque Xibi Xibi para realizar un mapa de conversación sobre la diabetes”.

Todo se lleva a cabo en el marco de las 4º Jornadas Científicas de Diabetes y las 1º de Enfermería del NOA, organizadas por la Sociedad Argentina de Diabetes y auspiciadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

“La idea es que no sólo vayan a informarse sobre la diabetes, sino que participen activamente”, agregando luego: “habrán stand explicativos y participativos con juegos para trabajar distintas temáticas”.

Pasayo señaló que “el estrés y la angustia pueden llegar a potenciar la enfermedad, por la situación en la que estamos, la gente come lo que puede y estaría bueno que se informe para organizarse y pueda comer saludablemente”.

Para concluir, dijo que “vamos a tener a licenciados en nutrición para dar consejería alimentaria, además de contar con profesores de Educación Física y gente del departamento de Adultos Mayores, para realizar distintos tipos de actividad física”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados