Como cada año los fieles católicos de Jujuy viven octubre como uno de los meses más importantes del año. Es que se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, por lo que habrá peregrinaciones y misas multitudinarias.

El lema de este año es "Con María, misioneros de la Esperanza para la Familia y el Mundo". Hoy se realiza la primera peregrinación junto a las familias y parroquias de Capital y Palpalá.

Aproximadamente a las cinco de la mañana salió el primer grupo de peregrinos desde la Catedral hacia el santuario. La primera misa prevista a las 8:30 en el campito de la Virgen. Y continúan a las 10:30, 12:00, 17:30 y 19:30 en el templete frente al Santuario. Además se reza el Rosario a las 6:30, 17 y 19.

Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

En el marco de la celebración por la Patrona de Jujuy, tendremos la visita, por primera vez, de la Virgen del Valle de Catamarca. Hoy a las 17 en el atrio de la Catedral se encontrarán ambas imágenes y a las 20 será la misa. Después de la celebración, la Virgen del Valle seguirá en la Iglesia para que los fieles se puedan acercar.

Así será la agenda de la Virgen del Valle en Jujuy

La agenda de los feligreses continúa. Mañana en el Día de la Patrona de Jujuy todas las pastorales, movimientos eclesiales, juntas de religiosos y laicos consagrados, abanderados y escoltas de instituciones educativas, civiles, militares, policiales y de seguridad publica peregrinarán bajo el lema, “María, madre del pueblo, esperanza nuestra”.

La misa central será a las diez en el Santuario de Río Blanco y estará presidida por el Obispo Daniel Fernández. Y durante la tarde a las 17 las actividades se concentrarán en la Iglesia Catedral. Recordemos que este año la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya cumple 100 años.

Inicia el año jubilar por los 100 años de la coronación de la Virgen de Río Blanco

En el mes se llevarán a cabo varias peregrinaciones, salvo la del día domingo 27 que por las elecciones generales en el país, pasará a cumplirse el primer domingo de noviembre y luego tendrá continuidad con la fiesta del pueblo, programada para el domingo 10.

En total serán más de 5 peregrinaciones importantes que los feligreses jujeños dirán presentes en Río Blanco. Los tres primeros domingos de octubre, la del lunes 7 por el día de la Virgen, la peregrinación de los jóvenes del domingo 3 de noviembre y la de la fiesta patronal para el 10.

TRANSPORTE HACIA RÍO BLANCO

Desde las empresas que brindan habitualmente el servicio hacía Río Blanco, informaron que por tratarse de viajes especiales, no se utilizará la tarjeta SUBE. El boleto tendrá un “costo especial” durante todo el mes de octubre: Palpalá – Río Blanco $20 y Capital – Río Blanco $30. Dinero que tendrán que tener los peregrinos, ya que generalmente se realiza la caminata y luego se vuelven en colectivo.

Peregrinaciones: el pasaje de San Salvador a Río Blanco costará $30 y no se pagará con SUBE

RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS

Los colectivos que realizan el recorrido Palpalá-Río Blanco, lo harán por ruta 1 hasta El Piave, los colectivos que vienen de Perico, también lo harán por ruta 1 hasta calle 25 de Mayo; los que vienen de la zona del Ramal, ingresarán hasta calle Córdoba.

Los taxis y remises de Palpalá-Río Blanco por ruta 1 hasta calle Jujuy; mientras el servicio de Jujuy-Río Blanco lo hará por ruta 66 con empalme hacia La Casona ubicada en calle San Juan y 17 de Agosto.

En tanto que los colectivos que van desde San Salvador-Río Blanco, también realizarán el mismo recorrido que los remises, con descenso y ascenso en calle San Juan.

CORTES DE TRÁNSITO Y DESVÍOS EN LA ZONA

Personal policial y de tránsito de San Salvador y Palpalá realizarán distintos cortes: altura de Gendarmería por Ruta 1 y Ruta 66 en puente carretero; Ruta 1 tramo Palpalá – Río Blanco y Avenida General Savio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario