Un ejemplo de superación. 

Tras la desaparición de su hija se dedica a ayudar a los demás

Creó un merendero para contender a chicos y a sus madres, y además es presidenta del Cuerpo de Bomberos en Caimancito. Su hija no fue hallada y pide Justicia.

Por  Federico Franco

Nélida Silva es un verdadero ejemplo de vida y de superación porque supo transformar el dolor en solidaridad tras la desaparición de su hija en el año 2014 creando un merendero donde contiene a chicos y grandes, y además es presidenta del Cuerpo de Bomberos de Caimancito donde lucha contra el incendio forestal de esa zona.

Rosalía, se llama su hija y nunca dejó de buscarla: “El caso de mi hija quedó en la nada porque no se sabe nada, no tengo ninguna respuesta de la investigación que se hizo”, mencionó al respecto.

Por eso pide Justicia y lucha para que nadie más pase lo que ella pasó. “Lo que yo viví no quiero que nadie más lo viva, porque la búsqueda de mi hija no fue nada agradable. No se hizo el rastrillaje como correspondía y no se la buscó como deberían”.

merendero2 (1).jpg
Con la imagen de su hija, Rosalia, pide justicia.

Con la imagen de su hija, Rosalia, pide justicia.

Tras esa situación creó un merendero al que denominó “La Horita Feliz”, allí contiene a chicos ayudándolos a que se inclinen por el camino de los valores, también brinda respaldo a las madres que atraviesan por contextos violentos.

El merendero “’La Horita Feliz’ es un momento de recreación para los chicos, donde se les da diversos talleres como ser artesanías, cotillón, reciclado y clases de apoyo. Además tenemos un espacio de contención a la mujer que asisten buscando ayuda porque sufren de violencia de género y también intrafamiliar”, señaló.

merendero1w.jpg
En Caimancito tiene el merendero

En Caimancito tiene el merendero "La Horita Feliz".

Además, Nélida es presidenta del Cuerpo de Bomberos de Caimancito, donde integró a muchos jóvenes a fin de que tengan un oficio y salgan de problemáticas como ser la drogadicción. Actualmente ella junto a su equipo se encuentran abocados a las tareas que se están realizando en la zona de Calilegua para sofocar los incendios.

Los que quieran colaborar con el merendero "La Horita Feliz" pueden hacerlo comunicándose al número: 388-6470894.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: