Las precipitaciones veraniegas preocupan en la zona de la Quebrada de la provincia de Jujuy. La abundante caída de agua inquieta no solo por la crecida de los ríos sino también por los desmoronamientos que pueden causar.

Te puede interesar: Cortes en la ruta 9 y 52, familias afectadas y posible crecida de ríos durante el fin de semana

El jueves a la noche comenzó en la Quebrada de Humahuaca una intensa lluvia que continúo durante toda la noche y provocó cortes de ruta por desmoronamientos y crecidas. Fruto de esta precipitación, un camión fue arrasado por el desmoronamiento de un cerro, afortunadamente el único ocupante del vehículo está fuera de peligro.

Para saber más: Aumentó el caudal del río Xibi Xibi y las defensas del parque contuvieron la crecida

Según pudo saber TodoJujuy.com a las 11 de la mañana del viernes se logró despejar media calzada y el transito se restablece con el pasar de las horas. Según señalaron desde Seguridad Vial, la Ruta 9 se encuentra habilitada en toda su extensión en media calzada.

Leer más: Recibimos a febrero con lluvias, tormentas y neblinas en la capital jujeña

Oscar Tolaba, comisionado municipal de Purmamarca, sostuvo que al chofer se lo asistió desde anoche con personal policial. Además pidió llevar tranquilidad “El turismo se preocupa cuando dicen que hay cortes o inundaciones, ahora está trabajando Vialidad y las maquinarias son más avanzadas que años antes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario