Las lluvias llegaron para quedarse en Jujuy, por lo menos hasta el domingo en lazona de los valles de la provincia.

Tras intensas y persistentes precipitaciones el río Xibi Xibi creció y dio cuenta de la estructura planificada para las inclemencias del tiempo que ante la fuerza y el caudal del agua se mantuvo dentro de los márgenes establecidos.

Para saber más: Aprobaron el manual de convivencia y el Parque Xibi Xibi se cerrará de noche

Cabe mencionar que desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad emitieron un comunicado sobre el accionar ante una crecida o intensas lluvias en el parque. En el informe especifican “Se recuerda a quienes visitan el Parque Xibi Xibi que está prohibido bañarse en el río y que deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del Parque. Se destacó que el Parque Xibi Xibi es inundable, es decir, está diseñado para que esto pueda ocurrir, y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características”.

Te puede interesar: A pesar de la prohibición, algunos jujeños convirtieron al Xibi Xibi en un "balneario" público

Para poder favorecer a la estructura planificada y edificada, cuadrillas de Higiene Urbana realizaron una limpieza por los márgenes del rio semanas previas.

Embed

Según detalló Alejandro Cooke a TodoJujuy.com en reiteradas oportunidades, el prudente evitar la cercanía a cualquier tipo de ríos cuando hay posibilidad de crecida y estar atentos ante las lluvias que en cuestión de minutos producen crecidas de gran magnitud.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario