Desde el jueves se pudo observar a miles de jujeños que suben por los distintos caminos hasta el Abra de Punta Corral, movilizados por la fe y la devoción hacia la Virgen. Los caminos por Tunalito (14 km) y por Tumbaya (23 km) se encuentran en perfecto estado.

En tanto, el clima también acompaña a los peregrinos ya que el servicio meteorológico nacional dice que la máxima para este fin de semana podría llegar a los 28 grados, aunque a la mañana y a la noche, el frío se hace sentir en la montaña.

Un fin de semana más que agradable, sin lluvias en la zona de la Quebrada de Humahuaca, con un sol brillante que empieza a calentar al mediodía.

Consejos para tener en cuenta

Desde los distintos organismos que están brindando la cobertura preventiva de salud y seguridad a los peregrinos, dieron a conocer una lista de recomendaciones para tener en cuenta.

Punta Corral

En ese sentido, recomiendan hidratarse frecuentemente, llevar ropa cómoda y medias para cambiarse, abrigo para la noche, llevar una gorra para evitar la insolación y no consumir bebidas alcohólicas.

Domingo de Ramos en Tumbaya

Para mañana en la localidad quebradeña, la iglesia local celebrará misas a partir de las 8 y a las 10 de la mañana. A la tarde, la misa central será con la presencia de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y presidida por el obispo César Fernández, a las 18.30.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario