La pandemia de coronavirus hizo que se suspendieran los vuelos en prácticamente todo el mundo y mucha gente quedara varada en distintos países. Tal es el caso de Agustín Abud, un jujeño que se encuentra en la ciudad de Cusco, Perú, donde estaba de paseo junto a su amigo Esteban Iribarren cuando se declaró la cuarentena.

Son aproximadamente 30 argentinos los que llevan más de 70 días en un país que no es el suyo y solicitan ayuda al Gobierno nacional de manera desesperada.

“Nos movilizamos por los medios porque necesitamos poder salir de Perú pero las fronteras están cerradas y hay toque de queda”, explicó el joven a Todo Jujuy y destacó que es necesaria una autorización del Gobierno argentino para trasladarse o ser incluidos en algún vuelo humanitario con repatriados.

“La situación es desesperante, en esta ciudad hay muchos casos y el virus se expande muy rápido por Perú”, indicó Abud y subrayó que saben que en caso de volver tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Además, destacó que se están quedando en un hostel que cerró y sólo les brinda un lugar para dormir pero no tienen agua caliente ni comida. “No tenemos ningún tipo de ingresos y nos quedamos sin dinero”, dijo Agustín.

Con respecto a los vuelos con repatriados que ya llegaron al país, aseguró que intentaron que los incluyan pero no lo lograron. “No tuvimos ningún tipo de comunicación con el Gobierno. Mandamos mails pero no hubo respuestas desde ningún ente”, indicó Agustín Abud.

Por último, destacó que no se trata de una exigencia hacia las autoridades nacionales sino que es “un pedido de ayuda”. “Necesitamos una garantía que nos permita regresar al país o recibir un amparo para una estadía digna en Perú”, finalizó.

Por favor ayudenme a difundir nuestro mensaje, queremos volver a casa!
View this post on Instagram

Por favor ayudenme a difundir nuestro mensaje, queremos volver a casa!

A post shared by Agustin Abud (@agustin.abud) on

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario