Hecho doloroso e indignante. 

Un merendero al que asisten 80 niños sufrió un incendio: creen que fue intencional

En Libertador General San Martín ocurrió este triste hecho que dejó sin nada a un merendero que precisa con suma urgencia de la ayuda de los jujeños.

Por  Federico Franco

Un hecho aberrante ocurrió en el barrio El Triángulo de la localidad de Libertador General San Martín porque, por motivos que aún no se esclarecieron, el merendero “Corazón Noble” que alberga a 80 chicos en situación de vulnerabilidad sufrió un incendio que aparentemente fue provocado de manera intencional.

El incendio ocurrió este domingo por la mañana cuando las referentes de este espacio solidario estaban vendiendo empanadas para recaudar fondos y así solventar los gastos de los alimentos.

Cuando ellas estaban vendiendo empanadas les dijeron que el merendero se estaba quemando, así que ellas fueron de inmediato. No sabemos que pasó, si fue intencional o no, solo sabemos que es el tercer atentado que sufrimos”, mencionó, en diálogo con Todo Jujuy, Virginia Zenteno, una de las integrantes de la institución.

En ese sentido, señaló que “se perdió todo, la mercadería, los tachos, sillas, mesas, no quedó nada. Si hay alguien que quiera ayudar nos serviría de mucho y le vamos a agradecer de corazón. Alsira es la referente de esta institución y está muy mal porque esto se hace a pulmón con mucho esfuerzo”.

Sabemos que hay mucha gente bondadosa en Jujuy que nos va a dar una mano, hoy necesitamos de todo para poder volver a armar el merendero que a raíz del incendio se quedó sin nada. Pedimos colaboración de mercadería, leñas, chapas, y todo aquellos que puedan sumar para poner de pie nuevamente a este lugar al que van muchos niños a comer”, añadió.

Para ayudar al merendero “Corazón Noble” de Libertador pueden comunicarse al número: 3886572510 (Virginia Zenteno). El barrio El Triángulo está situado muy cerca del río y allí viven una gran cantidad de personas de escasos recursos.

Otros hechos

Por último, Zenteno comentó que son varios los merenderos que ellos poseen y trabajan en red, y que estos últimos años también sufrieron otros hechos vandálicos. Uno de ellos ocurrió a mediados del año pasado cuando intentaron incendiar un comedor que ella tiene en su domicilio, en esa oportunidad pudieron controlar las llamas y evitaron perdidas materiales mayores. Lamentablemente eso no ocurrió este domingo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: