Solidaridad. 

Un mimo al corazón para niños internados que están tristes

El grupo "Payamigos Hospitalarios" contiene a niños internados en el hospital a través de la "medicina de la risa". Buscan seguir sumando voluntarios.

Muchos niños se encuentran internados en el hospital, algunos de forma permanente y otros lamentablemente, pasan meses y meses ahí a causa de alguna enfermedad. En ese marco, es indispensable para su recuperación que se encuentren bien de ánimos y con mucha contención, para lograr eso el grupo " Payamigos Hospitalarios" realiza esta importante labor.

Mediante la "medicina de la risa", ellos buscan darles las fuerzas necesarias a niños jujeños que se encuentran en el hospital materno infantil "Héctor Quintana". Por eso se preparan y se capacitan en esta técnica que consta en visitar a quienes están enfermos, sacarlos de su realidad y alegrarles el día.

135623234_1545464039175663_2876387695440345096_n.jpg
También visitan a niños de barrios capitalinos o pueblitos del norte.

También visitan a niños de barrios capitalinos o pueblitos del norte.

Para seguir creciendo y extender su labor, que no solo se limita a niños de hospitales ya que también visitan barrios carenciados o pueblitos del norte, buscan voluntarios que quieran sumarse a las filas de los "Payamigos Hospitalarios".

Para poder integrar el grupo "Payamigos Hospitalarios" las personas interesadas deben comunicarse al: 3884397814 o escribirles vía Facebook ingresando acá. También se puede colaborar con donaciones.

Cabe destacar que para sumarse al grupo, los voluntarios deben contar con una serie de requisitos que los referentes de la institución les dirán y además deben capacitarse en las técnicas que ellos usan para hacer estas intervenciones en el hospital que exigen de mucha responsabilidad y un gran corazón.

La risoterapia

80235459_1212221812499889_5891024216035164160_n.jpg
Los

Los "Payamigos Hospitalarios" se capacitan en la risoterapia.

Es cambiarle el día, el momento, contenerlos, desde la risa, desde el silencio, lo que necesite esta persona. Esto se llama risoterapia, y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, expresó el referente de los Payamigos Hospitalarios, Franco Sajama, en diálogo con Canal 4.

Asimismo señaló: “Trabajamos en duetos, eso nos ayuda a contenernos mutuamente porque a veces nos encontramos con realidades muy tristes y fuertes. Pero a través de tu compañero y las prácticas que tenemos en la formación nos sirve para soportare y proyectar lo mejor de tu payaso para que esa persona se sienta mejor”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: