Conmovedora historia. 

Una familia adoptó a dos perros rescatados por policías

Se trata de "Viejito" y Gringo", dos perros rescatados de la calle por la Policía Turística y que los cuidaron por dos meses. Una familia jujeña los adoptó.

Hace algunos días se viralizó en las redes sociales la historia de dos perros llamados "Viejito" y "gringo" para quienes solicitaban prendas de vestir en desuso para abrigarlos en estas épocas de baja temperatura. La historia terminó con un final feliz: una familia jujeña los adoptó.

Se trata de dos perros callejeros que fueron rescatados de la calle por efectivos de la Policía Turística que presta servicios en el Parque Xibi Xibi, que les brindaron un hogar y comida durante dos meses hasta que una familia jujeña decidió adoptarlos luego de conocer su historia por las redes sociales.

La historia comenzó hace dos meses, cuando personal de la Policía Turística cumplía funciones en la Plaza Belgrano de la capital jujeña. Allí, los efectivos conocieron a un perro, al que comenzaron a llamar "Viejito". Con el transcurrir de los días y al encontrarlo siempre en el mismo lugar, los policías comenzaron a llevarle comida cada vez que se encontraban de servicio.

Al poco tiempo, apareció un segundo perro, al cual llamaron "Gringo", que también se unió a hacerles compañía, al igual que "Viejito". Ambos perros se apegaron a los efectivos policiales y comenzaron a seguirlos en los recorridos que realizaban por el casco céntrico, la ciclovía y el Parque Lineal Xibi Xibi.

Fue así que entre diez efectivos de la Policía Turística decidieron unir esfuerzos y turnarse para llevarles todos los días alimento y ropa de abrigo para que los perros puedan pasar los días más fríos del invierno. Los agentes que tuvieron este noble gesto solidario con ambos perros son: el Cabo Juan Cabrera, Agte. Daniela Benitez, Agte. Melisa Ábalos, Agte. Víctor Torres, Agte. Valeria Tinte, Agte. Celeste Vázquez, Agte. Marlene Arroyo, Agte. Gimena Villagra, Agte. Gastón Torres y Agte. María Condorí.

Por las noches, y con la autorización de la Subdirectora de la Dirección, ambos perros pasaban la noche junto a los efectivos policiales en uno de los búnkers con los que cuenta la Policía Turística en el Parque Xibi Xibi, donde se resguardaban del frío y acompañaban a los policías, demostrando una gran fidelidad por el afecto que les brindaban allí.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos que los policías realizaban para brindarles lo que los perros necesitaban, decidieron buscar una familia que los adopte para que puedan contar con el calor de una familia alejados de los peligros de la calle.

Es así que la historia de "Viejito" y "Gringo" llegó a las redes sociales, donde se solicitaba ayuda a la comunidad para conseguir ropa de abrigo y comida para ambos perros. Fue así que una familia jujeña, tras conocer la historia de los canes, decidió adoptar a ambos y hacerse cargo de ellos, sumándolos como nuevos integrantes de su familia. Se trata de la familia conformada por el señor Martín Sarapura y la señora Maribel Alberto, quienes tuvieron el noble gesto de adoptarlos.

viejito_y_gringo_2.jpg
Una familia adoptó a dos perros rescatados por Policías Turísticos

Una familia adoptó a dos perros rescatados por Policías Turísticos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: