Contenido patrocinado. 

Una importante e innovadora cirugía compleja renal se realiza en Los Lapachos

Por primera vez en la provincia se realizó una cirugía tumoral compleja gracias al equipamiento con el que cuenta la clínica Los Lapachos.

Por  Federico Franco

Es muy importante cuidar nuestra salud, con controles médicos y teniendo en cuenta las señales que emiten los órganos ya que si no se actúa a tiempo, la situación se puede complicar mucho. Como es el caso de las enfermedades renales que pueden ser prevenidas, antes que se compliquen y terminen en una cirugía.

Al respecto, Héctor Illanes, especialista en cirugía de la clínica Los Lapachos comentó que “los riñones son órganos que está olvidado y es atacado de muchas maneras, como de hipertensión o diabetes, u otras enfermedades tumorales. En Argentina se diagnostican 5 mil cánceres renales por año. La gran mayoría puede ser diagnosticado en estadíos muy temprano, con tratamiento y cirugía se puede salir adelante. Es bueno que se tome conciencia de eso”.

IMG_8186.jpg

“Hay que tener cuidado, a veces no dice nada, pero cualquier persona de más de 40 años tiene que hacer una visita al nefrólogo o al médico clínico. Independiente de eso hacerse imágenes. Son estudios por imágenes que la gente se tiene que hacer, como ecografía, para poder detectar este tipo de tumores antes que sean muy grandes”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “no siempre se llega a tiempo en el tratamiento, la gente que tiene un tumor renal lo mejor que puede hacer es operarse. Es una cirugía que tiene muy buenos resultados, si pasa más tiempo la cirugía puede ser más compleja y se hacen en lugares específicos, donde corren más riesgos”.

“En Los Lapachos se realiza cirugías de este tipo. Hace poco hemos hecho una que fue tratada en el ámbito adecuado, con el soporte que hay en la clínica. Puede tardar entre 4 y 6 horas. En este caso, la paciente además del tumor tenía una malformación de sus grandes vasos y pudo realizarse esta cirugía que se hizo por primera vez en la provincia”, finalizó Illanes.

IMG_8173.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: