El Ministerio de Educación distinguió a veinticuatro docentes ganadores en sendas provincias del premio “Maestros Ilustres”. La ceremonia se realizó en el Palacio Sarmiento, de Buenos Aires, con la presencia del ministro Alejandro Finocchiaro.

Por Jujuy la distinguida fue Daniela Alejandra Teseira, licenciada en gestión educativa, profesora de matemática y cosmografía y de enseñanza primaria. Es autora de diversas publicaciones educativas y cuenta con una extensa trayectoria como profesora, coordinadora de área, vicedirectora y capacitadora.

Daniela Alejandra Teseira.jpg

Desde 2017 es la directora del Colegio Secundario N° 60 de San Pedro y, a partir de este año, es asesora de la Comunidad Háblalo. Gracias a su iniciativa, se han organizado numerosos proyectos que se encarnan en campamentos y viajes de estudios, vinculados con el patrimonio y la cultura de la provincia, como “Enlazando historia y tradiciones jujeñas”, “El túnel del Tiempo” y “Visitando el Jurásico”.

Te puede interesar: Dos de los mejores maestros del mundo llegarían a Jujuy

En octubre del 2018, se inauguró el nuevo edificio del colegio en la ciudad ramaleña. En esa oportunidad Daniela Teseira afirmaba que “esta inauguración representa los anhelos y esperanzas de esta comunidad sampedreña que necesita de la educación como una herramienta de cambio y transformación”, y aseguraba que el nuevo espacio “permite forjar ámbitos de conocimientos donde el saber se desenvuelva en la defensa de los valores públicos”, remarcó.

El premio "Maestros Ilustres" se otorga anualmente a un educador seleccionado por cada una de las provincias bajo criterios como reconocida trayectoria, destacado desempeño entre alumnos, reconocimiento de la comunidad educativa y académico.

Finocchiaro destacó el trabajo de cada uno de los docentes: “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”, y agregó que “La vocación que hemos encarado, la encaramos con amor. En mi caso, después de 24 años como docente, siento la misma pasión que tenía cuando comencé a enseñar”, aseveró.

Selfie del Ministro.jpg

Estos maestros "se destacan por ejercer su profesión en ámbitos rurales o en contextos de encierro y por apostar a una escuela más inclusiva" y "han obtenido grandes resultados en las Pruebas Aprender, que hacen un uso didáctico de las tecnologías educativas e integran a estudiantes con discapacidad", señaló la cartera educativa en un comunicado.

Argentina es "un país que da educación a todos, sin distinciones y de forma gratuita, entonces tenemos que reforzar ese espíritu federal que nos caracteriza y trabajar para darle más autonomía a nuestras escuelas y a los equipos directivos y docentes. Nadie conoce mejor la realidad de sus comunidades que ustedes, sus maestros”, señaló el ministro.

El galardón reconoce la participación del docente en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad y compromiso con su escuela, expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario