Ejemplo de vida. 

Una jujeña es la primera mujer en pisar la Base Petrel

Delia nació en Tilcara, actualmente se desempeña en la Fuerza Aérea e hizo un importante trabajo en la Base Petrel, ubicada en la Antártida.

Durante los días 3 y 4 de junio, la jujeña nacida en Tilcara, Delia Condorí participó en una comisión integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino que arribó a la Base Petrel ubicada en la Antártida para realizar un trabajo relacionado a la construcción de una pista de aterrizaje en ese lugar.

Es así que Delia se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en pisar la Base Petrel, un orgullo para la provincia de Jujuy. Sobre su historia y lo que la llevó a obtener ese logro, comentó, en diálogo con TodoJujuy.com que "gracias al cielo, a mamá y papá tuvimos junto a mi hermana una infancia muy sana. Ellos nos inculcaron desde pequeñas el valor de la educación, el deporte y el trabajo. Por razones laborales de mis padres y por intentar darnos a nosotras mejores oportunidades, a mis 4 años nos fuimos a vivir a San Salvador de Jujuy dejando así mi ciudad natal, que es Tilcara".

"Uno de los recuerdos de mi niñez es el tiempo compartido con mi padre, yo era su fan aparentemente, siempre lo seguía e intentaba hacer lo que él hacía, entonces no le quedaba opción que enseñarme a usar un serrucho por ejemplo o una máquina de coser viejita que teníamos; mamá a todo esto siempre alentándome y orgullosa de mis logros", añadió.

Hizo la primaria en la Escuela Bernardo Monteagudo de la capital de Jujuy y luego la secundaria en la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo.

201814742_10158801693533937_6063060203489159080_n.jpg
Junto a un equipo de expertos realizaron trabajos en la Base Petrel de la Antártida.

Junto a un equipo de expertos realizaron trabajos en la Base Petrel de la Antártida.

Asimismo, comentó que "había visto que tenia cierta facilidad en las cosas prácticas y que las ciencias exactas no me costaban, es así que decidí hacer la carrera de Ingeniería Civil. Entonces a los 18 años tomé rumbo hacia la provincia de Salta e inicie la carrera en la Universidad Nacional de Salta".

Sobre su ingreso a la Fuerza Aérea señaló que "en el año 2016 es cuando supe sobre la convocatoria de profesionales para ingresar como militar y profesional a la Fuerza Aérea Argentina, me tomó unos meses para que pueda adquirir el estado militar y ser así oficial de la Fuerza Aérea con el grado de Primer Teniente. Actualmente mi destino es la Dirección de Infraestructura y trabajo junto a un grupo de profesionales de arquitectos, agrimensores e ingenieros civiles".

"Desde mis inicios hasta ahora he recibido el apoyo incondicional de mi actual Jefe y la confianza de mis superiores en el desarrollo de varios proyectos. Y es así qué cuando surgió la idea de trabajar en conjunto con el Ejercito Argentino sobre el Proyecto de la construcción de pista de aeronaves en la Base Petrel me convocaron a mi", sostuvo Delia Condorí.

Sobre su llegada a la Base Petrel mencionó que "llegar a la Antártida para mi ya era demasiada buena experiencia y estar dentro del grupo de trabajo de expertos para mi representa un crecimiento profesional y personal que me anima a seguir haciendo más. Ser la primer mujer de la Fuerza Aérea Argentina en pisar la Base Conjunta Logística Petrel, me tomó por sorpresa, realmente me encantaría seguir formando parte de las etapas sucesivas del proyecto y que mis ojos puedan ver materializada la obra".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: