Operativo.. 

Una persona en situación de calle fue asistida por el frío en Jujuy

En una semana de frío polar, una solo persona en situación de calle fue asistida en la noche del lunes en San Salvador de Jujuy.

Por  Claudio Serra

La ola de frío polar que vive el país, origina que varios organismos gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), trabajen en la asistencia de personas en situación de calle para minimizar los efectos adversos de las bajas temperaturas que sufre la región.

“Anoche tuvimos una asistencia”, detalló Pablo Jure, director del SAME 107, que dijo que la persona se negó a ser trasladado a un refugio. “Lo respetamos. Son sus decisiones, los buscamos persuadir, pero queda a voluntad de ellos”.

El profesional aseguró que no hubo más intervenciones, y que no hubo familias que requirieron atención. “En los barrios tampoco, porque la gran mayoría se las personas en situación de calle están en la región centro, sobre todo en el microcentro”.

Pablo Jure - Same

Atenciones a personas en situación de calle

Jure subrayó que el trabajo es interministerial, con las carteras de Desarrollo Humano, Seguridad y Salud. “Cuando nos anuncian una persona en esas condiciones, se envía primero a verificar y luego a personal del SAME para saber la condición de salud”.

“Luego a integrantes de Defensa Civil para invitarlo a que vaya a los refugios disponibles, como son los que tiene la Fundación ATR o el Proyecto Puente, donde tienen un lugar para descansar, además de desayuno y cena”, indicó.

¿Dónde alertar sobre una persona en situación de calle?

Si detectamos o sospechamos que hay una persona vulnerable en esa condición, corriendo peligro en plena vía pública con las bajas temperaturas, se puede llamar de manera urgente a los teléfonos 103 de Defensa Civil, 911 de la Policía o 107 del SAME.

Personas en situación de calle y una causa común (Foto ilustrativa)
Personas en situación de calle (Foto ilustrativa)

Personas en situación de calle (Foto ilustrativa)

¿Qué instituciones ayudan?

  • Fundación Manos Abiertas: 3885010590.
  • ATR (A Toda Rehabilitación): 3884623567.
  • Por Una Sonrisa: 3883387464.
  • Proyecto Puente: 3884157725.
  • Comedor Bajo el Árbol (Palpalá): 3886047955.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: