Muchas veces estas usanzas pueden convertirse en un artefacto mortal, cuando no se cuenta con una adecuada ventilación. Cabe recordar que la inhalación del monóxido de carbono ha provocado varias muertes.
En ese marco, desde el Cuerpo de Bomberos de la policía provincial recomiendan a la ciudadanía en general a tomar precauciones cómo tener una buena ventilación para evitar la intoxicación al encender los braseros, el horno de la cocina e inclusive los nuevos calefactores a gas.
También hay que revisar los aparatos ya que un mal funcionamiento podría ser la causa de un hecho grave por la pérdida de gas.
Por lo general, no es conveniente mantener prendido lo que está usando para calentar la pieza o el comedor, cuando se va a dormir. Así que apague su calefactor, estufa o el horno. Si es el brasero, apáguelo y sáquelo afuera.
Seamos responsables, cuidemos la familia y pasemos un invierno preparados para que no nos sorprenda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.