miércoles 19 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2021 - 18:13
Coronavirus

Vacunación en la FNE: inocularon a casi 200 chicos

A partir de este jueves y hasta el 25 de septiembre, el VacuMóvil vacunará a chicos sin riesgo durante la FNE 2021. Además, inocularán con segunda dosis.

A partir de este jueves y hasta el 25 de septiembre, inclusive, el VacuMóvil se instalará en Ciudad Cultural para vacunar a chicos de 17 años sin patologías preexistentes. En las primeras horas de la jornada de hoy, 200 adolescentes se acercaron para ser inoculados con la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó horas atrás, que desde hoy iniciarían con la vacunación a adolescentes de 17 años que no tuvieran riesgos, mientras dure la Fiesta Nacional de los Estudiantes. De esta manera, personal sanitario estará apostado en Ciudad Cultural para llevar a cabo la inoculación de 15 a 22 horas.

Al respecto, Valeria Tolay, quien es encargada del VacuMóvil, detalló a TodoJujuy que en solo tres horas casi 200 chicos recibieron la vacuna contra el COVID-19. Por otra parte, resaltó que el proceso continuará mientras dure la FNE 2021, inclusive los domingos.

"Es un balance muy bueno, iniciamos a vacunar a las 14 horas y había chicos esperando. Nos sorprende el entusiasmo que tienen, están muy predispuestos", dijo Tolay.

personal del vacu movil.jpg
Personal del VacuMóvil que realiza la vacunación de chicos de 17 años durante la FNE

Personal del VacuMóvil que realiza la vacunación de chicos de 17 años durante la FNE

Vacunación en Ciudad Cultural

En Ciudad Cultural también se realizará la vacunación con segunda dosis de Moderna a los menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo que ya fueron inmunizados, siempre y cuando cumplan con el intervalo mínimo recomendado de 28 días, presentando DNI y carnet.

Asimismo, el VacuMóvil tendrá disponibilidad de vacunas para toda persona mayor de 18 años que aún no haya recibido la primera dosis en respuesta al coronavirus o bien, para segunda dosis. El trabajo contará con la colaboración del Ente Autárquico Permanente (EAP) y diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

VALERIA TOLAY - Responsable VacuMóvil

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado