Crédito para Jujuy. 

Vacunas para Jujuy: autorizan fondos para comprarlas

El BCIE anticipará esa cifra a Jujuy para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, en el marco del plan para inmunizar a la población.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un anticipo de US$ 13 millones para la adquisición de 500.000 dosis dobles de vacunas contra la Covid-19 para Jujuy.

Lo informó la institución multilateral y aclararon que la idea es utilizar esas dosis para inmunizar a la población prioritaria de acuerdo con el Plan Estratégico Nacional de Vacunación de la Argentina. La iniciativa ya tiene la autorización también de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Argentina que conduce Gustavo Beliz.

Los recursos destinados a nuestra provincia son parte de un programa de US$ 67 millones de mejora del acceso y la calidad educativa, aprobado hace dos años, en abril del 2019.

“Es algo sumamente necesario en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa toda la región. Esta acción fortalecerá los esfuerzos que realiza el Estado argentino para dar cumplimiento y ejecución al Plan Operativo de Vacunación”, aseguró el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó que el organismo acompaña a los gobiernos nacionales y provinciales de la región para que puedan afrontar la pandemia.

vacunación 21.jpg
Vacunas contra el coronavirus para Jujuy

Vacunas contra el coronavirus para Jujuy

"Estamos trabajando junto con la República de Argentina de manera coordinada y proactiva para fortalecer el plan de vacunación que avanza de forma sostenible y continuada en el país”, dijo Alonso.

Los recursos en calidad de anticipo del programa serán restituidos por el Gobierno de Jujuy en el tercer y cuarto año de ejecución de este, cumpliendo así los términos y condiciones del préstamo aprobado, según informó el BCIE en un comunicado.

Hoy Jujuy comienza a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 18 años sin comorbilidades en toda la provincia. La vacunación será según la terminación del DNI, tal como ocurrió en las últimas semanas. La decisión de ampliar la población susceptible de recibir la vacuna contra el coronavirus viene con la llegada de más de 50 mil nuevas dosis a Jujuy. Así, desde la cartera sanitaria indicaron que todos los mayores de edad "podrán concurrir libremente a los vacunatorios habilitados en toda la provincia de acuerdo a la terminación de DNI".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: