Luto.. 

Velorio de Yolanda Canchi, histórica dirigente jujeña

El sindicalismo y la sanidad se vieron conmovidos por el fallecimiento de Yolanda Canchi, una histórica dirigente. Dónde es el velorio y a qué hora el entierro.
Por  Ramiro Menacho

Ayer, el sindicalismo de Jujuy se vistió de luto al conocer la noticia del fallecimiento de Yolanda Canchi, reconocida gremialista jujeña que dejó una huella en la lucha por los derechos laborales y sociales en la región.

Los restos de Yolanda Canchi están siendo velados en la calle Arenales 1145 de San Salvador de Jujuy hasta las 15 horas, momento en que se realizará la sepultura.

Comunicado de la CGT por Yolanda Canchi

En el comunicado de la CGT Jujuy se expresó: "Con profunda tristeza hoy despedimos a nuestra compañera Yolanda Canchi, que no pudo ganar esta batalla. Despedir a una compañera nunca está en los planes de nadie, porque si hay algo que caracteriza nuestra militancia es la esperanza."

"La partida de Yolanda deja un vacío en la comunidad sindical y en quienes compartieron luchas y debates con ella. Su tenacidad, valentía y capacidad para cuestionar y profundizar en las discusiones siempre serán recordados por aquellos que la conocieron".

"Yolanda era tenaz y siempre en cada discusión nos invitaba a cuestionarnos todo, a desafiarnos y profundizar los debates. Era una compañera visceral, que no escatimaba una palabra cuando algo la interpelaba, y si ese algo era una injusticia social, aún más", destacó el comunicado de la CGT.

"Su esencia se replique en cada uno de nosotros. La pérdida es irreparable. Siempre empujando a los compañeros a animarse a construir, a sumar, a hablar, a ir al frente, a encarar, a no esconderse más. Abrazamos a su familia. ¡Hasta la victoria siempre, Yolanda!", concluyó el comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: