La situación en Venezuela es crítica. El régimen de Nicolás Maduro, la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, la falta de alimento, la violencia constante, la carencia de medicamentos y tratamientos en salud tiene a todo el mundo con los ojos puestos el país latinoamericano que transita una situación que pocos vieron venir y muchos lamentan.

En medio de esta crisis, muchos venezolanos buscaron refugio en otros países para transitar este difícil momento. Este es el caso de la familia de William Veitia y Yenny Sánchez que arribó a Jujuy para transitar esta crisis de la mejor manera posible.

Te puede interesar: Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil

William dialogó con TodoJujuy.com y sostuvo “Ante todo muchas gracias. Desde hoy nuestro emprendimiento es parte de una causa mundial, donde todos los venezolanos alrededor del mundo estamos haciendo fuerzas para juntar artículos de primera necesidad. Invitamos a todos a que pasen por esta unidad de recolección de ayuda humanitaria”.

Con el corazón en Venezuela, William contó “Los venezolanos necesitan el apoyo de sus hermanos. Muchos de los que estamos afuera tenemos familiares en situaciones difíciles”.

Para saber más: Venezuela dice que la ayuda humanitaria enviada por EEUU está "envenenada"

Con mucho dolor de estar lejos de su patria pero con un profundo agradecimiento, la familia Veitia expresó que celebra estar en Jujuy porque la gente es cordial, cálida, educada y los ha recibido con los brazos abiertos, sin embargo no pueden dejar de lado lo que quedo en la tierra que los vio nacer.

Leer más: Macri viajará a Uruguay para discutir la posición de Tabaré Vázquez sobre Venezuela

Pensando en sus hermanos venezolanos, los Veitia juntan elementos para enviar a su país. Tal como explicaron a TodoJujuy.com, la recolección se hace desde las 11 de la mañana hasta la medianoche en avenida Illia 809, en un emprendimiento con una impronta venezolana que les permite subsistir en la provincia de Jujuy.

Yenny explicó que si bien es útil todo lo que la gente pueda donar, los elementos que más se necesitan son azúcar, arroz, leche, pañales, jabón, crema dental, toallas sanitarias, entre otros alimentos y artículos de higiene y limpieza.

Para saber más: Francisco aceptó mediar en el conflicto que transita Venezuela "con la condición de que lo pidan ambas partes"

Pensando en su querida Venezuela, Yenny comentó “Todas las mañanas le pido a Dios que esto cambie. Es una pesadilla que jamás en la vida nos imaginamos que llegaría. Tenemos la esperanza que las cosas cambien y poder volver a nuestro país”.

Sin bajar los brazos, William explicó que la fuerzas para hacerle frente a esta situación “están en el corazón venezolano, en ser cada día mejores y demostrar que los venezolanos son gente capaz y trabajadora”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario