Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria desde ese país, Colombia y Curazao, solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

"He decidido. En el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país.

Maduro sostuvo también que está "evaluando un cierre total de la frontera con Colombia", ante lo que consideró "provocaciones" y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, viaja este jueves rumbo a la frontera con Colombia (oeste) para reclamar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y que es acopiada, en esa zona, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Maduro reafirmó la decisión -tomada hace dos días- de suspender el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, donde también se acopia ayuda enviada desde Miami (EEUU), porque "estaban preparando una provocación" desde la isla, con la anuencia del gobierno de Holanda.

Guaidó anunció que brigadas de voluntarios -que espera que lleguen al millón- irán el sábado por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira (norte).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario